Cómo liberar un teléfono en todas las compañías en 2021

Cuan­do com­pras un telé­fono de un provee­dor de tele­fonía móvil, lo más prob­a­ble es que ven­ga blo­quea­do, lo que sig­nifi­ca que no podrás uti­lizar­lo ni recibir señal con otro oper­ador. Al fin y al cabo, les intere­sa man­ten­erte como cliente.

Pero si quieres cam­biar de provee­dor o sim­ple­mente quieres añadir algo de val­or a la hora de vender tu telé­fono, des­blo­quear­lo es impre­scindible, y es com­ple­ta­mente legal.

Aunque la may­oría de las com­pañías ofre­cen ser­vi­cios de des­blo­queo después de que hayas paga­do com­ple­ta­mente tu telé­fono y todas las cuo­tas, no siem­pre ocurre automáti­ca­mente. El pro­ce­so de cómo lib­er­ar un celu­lar puede ser tedioso y difer­ente según el provee­dor, así que hemos des­glosa­do los pasos de cada uno.

Qué necesitarás

La difi­cul­tad de des­blo­quear un telé­fono puede vari­ar de un oper­ador a otro, y lo que es un pro­ce­so sen­cil­lo con uno puede ser un dolor con otro. Depen­di­en­do de la com­pañía con la que estés, des­blo­quear tu telé­fono puede resul­tar un pro­ce­so labo­rioso que requiera varias lla­madas tele­fóni­cas y horas de tra­ba­jo, o puede ser extremada­mente sen­cil­lo.

Inde­pen­di­en­te­mente de lo difí­cil que sea el pro­ced­imien­to de des­blo­queo, es una bue­na idea des­blo­quear el telé­fono antes de dejar la com­pañía actu­al, ya que es prob­a­ble que resulte aún más difí­cil después de que el con­tra­to haya ter­mi­na­do y te hayas ido. Inclu­so si no pien­sas uti­lizar tu antiguo telé­fono cuan­do te vayas, ¿Quién sabe cuán­do podrías nece­si­tar­lo en el futuro? Des­blo­quear un telé­fono que ha sali­do del con­tra­to debería ser algo nat­ur­al, y casi siem­pre merece la pena el esfuer­zo.

Aunque los pro­ced­imien­tos varían, hay una lista común de infor­ma­ción que gen­eral­mente nece­si­tarás para des­blo­quear tu telé­fono. Asegúrate de ten­er a mano la may­or can­ti­dad de infor­ma­ción posi­ble antes de empezar a des­blo­quear el telé­fono.

  • El nom­bre del tit­u­lar de la cuen­ta y su número de cuen­ta
  • El número IMEI de tu dis­pos­i­ti­vo
  • Su número de telé­fono
  • El número de la Seguri­dad Social o la con­traseña del tit­u­lar de la cuen­ta
  • Un con­tra­to com­ple­to y/o un plan de pago del dis­pos­i­ti­vo
  • Doc­u­men­tos de despliegue en el extran­jero, si estás en el ejérci­to y quieres des­blo­quear tu telé­fono antes de que ter­mine tu con­tra­to

Aho­ra que tienes esa infor­ma­ción, veamos cómo mane­ja cada com­pañía el des­blo­queo de tu telé­fono.

Desbloquear un teléfono de Verizon

A pesar de que no lo hacía antes, Ver­i­zon aho­ra blo­quea sus dis­pos­i­tivos — pero para ser jus­tos, sólo lo hace por un cor­to tiem­po. Según la políti­ca de Ver­i­zon, los dis­pos­i­tivos recién com­pra­dos estarán blo­quea­d­os a las redes de Ver­i­zon durante 60 días después de la com­pra.

Este breve perío­do de blo­queo ayu­da a mit­i­gar los robos y otras activi­dades fraud­u­len­tas, aparente­mente — y real­mente, no debería nece­si­tar des­blo­quear un telé­fono en este perío­do de tiem­po de todos mod­os, por lo que es poco prob­a­ble que afecte a la may­oría de la gente. Esta nor­ma se apli­ca tan­to a los dis­pos­i­tivos de pospa­go como a los de prepa­go, y el blo­queo se elim­i­nará automáti­ca­mente una vez tran­scur­ri­dos los 60 días. Afor­tu­nada­mente, esto sig­nifi­ca que, a difer­en­cia de la may­oría de las com­pañías, no hay una lista de cri­te­rios para des­blo­quear el telé­fono.

Aunque los telé­fonos de Ver­i­zon equipa­dos con SIM pueden uti­lizarse en AT&T, T‑Mobile u otros oper­adores GSM, el telé­fono ten­drá que ten­er radios GSM en itin­er­an­cia para hac­er lla­madas y enviar men­sajes de tex­to en Esta­dos Unidos. Mien­tras que la may­oría de los telé­fonos recientes de Ver­i­zon fun­cionarán bien en las ban­das GSM amer­i­canas, su kilo­me­tra­je vari­ará cuan­do se tra­ta de la com­pat­i­bil­i­dad con LTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.