
Los teléfonos móviles o celulares son aparatos electrónicos que son portátiles y se pueden ver en la mano o el bolsillo de cada persona en estos días. Los adolescentes lo adoran y sus vidas giran en torno a él. Si se le quita el móvil a un adolescente, estará medio muerto.
Los teléfonos móviles son portátiles y tienen un gran alcance. Puedes utilizarlo para hablar, enviar y recibir mensajes cortos, almacenar tus datos de contacto, enviar y recibir correos electrónicos y muchas otras cosas que varían de un modelo a otro, así como las características especiales de tu teléfono. El teléfono móvil puede considerarse un minúsculo ordenador en el bolsillo, ya que sus funciones son muy variadas. Escuchar música, ver la televisión, jugar, hacer fotos. La lista es exhaustiva.
Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de la personalidad de cada uno, pero hay una gran preocupación por el medio ambiente y los problemas de salud. Se está investigando si el uso del teléfono móvil aumenta realmente las posibilidades de padecer cáncer o tumores.
El otro día se publicó un informe en el que se decía que las personas que tienen marcapasos no deberían llevar teléfonos móviles en el bolsillo del pecho, ya que la batería del móvil podría afectar a la frecuencia de los latidos del corazón. También hay otros investigadores que insisten en que los teléfonos móviles pueden provocar daños cerebrales permanentes. Es un tema que suscita innumerables debates en todo el mundo, y los riesgos superan a los beneficios por un amplio margen.
Dejando a un lado las cuestiones de salud discutibles, hay una cuestión sobre la que no hay conflicto. Se trata de los accidentes que se producen al volante por hablar y conducir simultáneamente. Los datos recogidos demuestran que hablar por teléfono mientras se conduce aumenta las posibilidades de cometer errores. Esto ha hecho que el número de accidentes aumente bastante.
Hay una gran variedad de teléfonos móviles disponibles en el mercado y es posible que te confundas con la amplia gama de características disponibles. Es posible que no sepas cuál es el más adecuado para ti. A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a elegir el teléfono móvil que más le conviene.
Si sabes que tu teléfono Movical va a ser manipulado de forma brusca, no deberías elegir un teléfono plegable. Tienden a romperse con el manejo brusco. Deberías seleccionar algo de estilos candy bar, estilos clamp bell o teléfonos no flip. Los teléfonos deslizantes y giratorios también son una buena opción. Por lo tanto, tenga en cuenta su uso y estilo de vida antes de decidir el tipo de teléfono que desea comprar.
Dependiendo de su elección y presupuesto, puede optar por el teléfono más grueso o el más delgado. Hay varias opciones y puedes elegir cualquiera.
Ten en cuenta que puedes hablar al menos durante cuatro horas con la batería y que debes ser capaz de utilizar el teléfono durante al menos 2 días sin cargar la batería. También depende mucho de tu uso. La batería se agotará más rápido si hablas más.
Elige un teléfono PDA si te conectas a Internet con bastante frecuencia o si envías listas de sms largas.
Por último, pero no por ello menos importante, antes de empezar a utilizar el teléfono móvil debes conocer las etiquetas de los teléfonos móviles. El timbre del teléfono móvil en las ocasiones más sombrías como un funeral o un evento formal como un discurso, conciertos y música seria son insultantes para el intérprete. Bastantes personas hablan por teléfono en tono alto en público. Todo esto debe evitarse escrupulosamente, de lo contrario, tu propio nivel de modales y etiquetas desciende, aparte de que todo el mundo puede oír lo que estás hablando.