Consejos para comprar un apartamento en España

Hay muchas bue­nas razones para com­prar un aparta­men­to en España. Por supuesto, la prin­ci­pal es que ten­drá un lugar donde alo­jarse mien­tras esté aquí. Si algu­na vez quieres trasladarte a España, ese será tu nue­vo hog­ar. Y si no, siem­pre podrás uti­lizar­lo como casa de vaca­ciones.

Por no hablar de la opción de pon­er­la en alquil­er para que puedas ganar un dinero extra. ¿Lo ves? El cielo es el límite cuan­do com­pras un aparta­men­to en España. Sin embar­go, cuan­do comience el pro­ce­so de com­pra, sería bueno seguir algunos con­se­jos de pisos obra nue­va en Benalmá­de­na para nego­ciar el pre­cio final y unirse al pro­gra­ma Gold­en Visa.

Consiga un abogado inmobiliario español

Aunque no es exac­ta­mente un req­ui­si­to, es mucho más fácil com­prar un aparta­men­to en España con la ayu­da de un abo­ga­do inmo­bil­iario español. Espe­cial­mente si eres un extran­jero que no está muy famil­iar­iza­do con las leyes del país. Y más aún si no habla ni entiende el español. Su abo­ga­do inmo­bil­iario español se ocu­pará de todas las cues­tiones legales a la hora de com­prar su nue­va propiedad en España. Esto, por tan­to, dis­minuirá su car­ga de tra­ba­jo para que pue­da cen­trarse más en la propiedad en cuestión. Asegúrese de que el abo­ga­do que ha con­trata­do es de con­fi­an­za.

Tenga cuidado al contratar un agente inmobiliario

Tam­bién debe ten­er cuida­do al con­tratar a un agente inmo­bil­iario. Recuerde que su fun­ción es esen­cial­mente la de ser su por­tavoz cuan­do se comu­ni­ca con el vende­dor. Hay muchas cosas que hay que ten­er en cuen­ta antes de con­tratar a un agente inmo­bil­iario. ¿Cuál es su expe­ri­en­cia? ¿Han ven­di­do casas en la zona que ust­ed bus­ca? ¿Cuán­to piden de comisión? ¿Qué dicen de ellos sus clientes ante­ri­ores? Es mejor que inves­tigues todo esto antes de aso­cia­rte con un agente inmo­bil­iario. Todavía hay muchos estafadores en España, así como en el resto del mun­do.

Negocie el precio de la propiedad

Recuerde que el pro­ce­so de com­pra no comien­za ofi­cial­mente has­ta que ust­ed, el com­prador, hace una ofer­ta. El vende­dor puede fijar un pre­cio de ven­ta, pero al final del día, es su dinero. Así que es nor­mal que nego­cie por algo más bajo que el pre­cio de ven­ta. De hecho, el vende­dor debería esper­ar­lo. Sólo entonces podrás empezar a nego­ciar. Pero recuer­da que debes ten­er cuida­do con tus ofer­tas. Si se ofrece un pre­cio con­sid­er­able­mente más bajo que el pre­cio de ven­ta, el vende­dor podría bus­car otro com­prador. Sea siem­pre jus­to con lo que pone sobre la mesa.

Realice siempre un estudio de la propiedad

Debería darse por sen­ta­do que va a inspec­cionar la propiedad antes de com­prar­la. Las fotos de los sitios web de anun­cios de propiedades y las vis­i­tas en vídeo no son sufi­cientes. Para ten­er una bue­na idea de la propiedad en España y lo que real­mente vale, ten­drá que vis­i­tar­la ust­ed mis­mo. Supong­amos que se va a trasladar a Barcelona y que ya tiene una casa en mente. ¿No debería ver la vivien­da ust­ed mis­mo antes de ele­gir residir aquí? Por supuesto. De hecho, ver la propiedad en per­sona le ayu­dará a nego­ciar un pre­cio final mejor y más jus­to.

Únase al programa Golden Visa

Aho­ra, ¿qué pasa si su visa­do Schen­gen no le per­mite vis­i­tar España varias veces? ¿Cómo podrá com­pro­bar la propiedad entonces? Bueno, siem­pre puede unirse al pro­gra­ma Gold­en Visa. Se tra­ta de un nue­vo pro­gra­ma en la UE que per­mite a los propi­etar­ios extran­jeros obten­er un visa­do de res­i­den­cia. Sin embar­go, ten­drá que inver­tir más de 500.000 euros en dicha propiedad para poder optar a él. Una vez hecho esto, se le con­ced­erá un visa­do de res­i­den­cia que le per­mi­tirá per­manecer en España indefinida­mente. Este es el rég­i­men más ade­cua­do para quienes pien­san vivir en el país.

Ponga una cláusula hipotecaria en su contrato

La may­oría de las veces, dado que las propiedades cues­tan mucho, inclu­so aquí en España, es prob­a­ble que nece­site obten­er una hipote­ca para com­ple­tar su com­pra. Sin embar­go, muchos prestamis­tas hipote­car­ios no com­ple­tarán su acuer­do has­ta que ust­ed sea dueño de la propiedad. Por eso, cuan­do redacte el con­tra­to de arras, asegúrese de incluir una cláusu­la que le per­mi­ta rescindir el con­tra­to si no puede con­seguir una hipote­ca. De este modo, el vende­dor podrá devolverte las arras. Puede que estos casos no sean tan comunes, pero ocur­ren. Como dice el refrán, “más vale pre­venir que curar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.