
Hay muchas buenas razones para comprar un apartamento en España. Por supuesto, la principal es que tendrá un lugar donde alojarse mientras esté aquí. Si alguna vez quieres trasladarte a España, ese será tu nuevo hogar. Y si no, siempre podrás utilizarlo como casa de vacaciones.
Por no hablar de la opción de ponerla en alquiler para que puedas ganar un dinero extra. ¿Lo ves? El cielo es el límite cuando compras un apartamento en España. Sin embargo, cuando comience el proceso de compra, sería bueno seguir algunos consejos de pisos obra nueva en Benalmádena para negociar el precio final y unirse al programa Golden Visa.
Consiga un abogado inmobiliario español
Aunque no es exactamente un requisito, es mucho más fácil comprar un apartamento en España con la ayuda de un abogado inmobiliario español. Especialmente si eres un extranjero que no está muy familiarizado con las leyes del país. Y más aún si no habla ni entiende el español. Su abogado inmobiliario español se ocupará de todas las cuestiones legales a la hora de comprar su nueva propiedad en España. Esto, por tanto, disminuirá su carga de trabajo para que pueda centrarse más en la propiedad en cuestión. Asegúrese de que el abogado que ha contratado es de confianza.
Tenga cuidado al contratar un agente inmobiliario
También debe tener cuidado al contratar a un agente inmobiliario. Recuerde que su función es esencialmente la de ser su portavoz cuando se comunica con el vendedor. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de contratar a un agente inmobiliario. ¿Cuál es su experiencia? ¿Han vendido casas en la zona que usted busca? ¿Cuánto piden de comisión? ¿Qué dicen de ellos sus clientes anteriores? Es mejor que investigues todo esto antes de asociarte con un agente inmobiliario. Todavía hay muchos estafadores en España, así como en el resto del mundo.
Negocie el precio de la propiedad
Recuerde que el proceso de compra no comienza oficialmente hasta que usted, el comprador, hace una oferta. El vendedor puede fijar un precio de venta, pero al final del día, es su dinero. Así que es normal que negocie por algo más bajo que el precio de venta. De hecho, el vendedor debería esperarlo. Sólo entonces podrás empezar a negociar. Pero recuerda que debes tener cuidado con tus ofertas. Si se ofrece un precio considerablemente más bajo que el precio de venta, el vendedor podría buscar otro comprador. Sea siempre justo con lo que pone sobre la mesa.
Realice siempre un estudio de la propiedad
Debería darse por sentado que va a inspeccionar la propiedad antes de comprarla. Las fotos de los sitios web de anuncios de propiedades y las visitas en vídeo no son suficientes. Para tener una buena idea de la propiedad en España y lo que realmente vale, tendrá que visitarla usted mismo. Supongamos que se va a trasladar a Barcelona y que ya tiene una casa en mente. ¿No debería ver la vivienda usted mismo antes de elegir residir aquí? Por supuesto. De hecho, ver la propiedad en persona le ayudará a negociar un precio final mejor y más justo.
Únase al programa Golden Visa
Ahora, ¿qué pasa si su visado Schengen no le permite visitar España varias veces? ¿Cómo podrá comprobar la propiedad entonces? Bueno, siempre puede unirse al programa Golden Visa. Se trata de un nuevo programa en la UE que permite a los propietarios extranjeros obtener un visado de residencia. Sin embargo, tendrá que invertir más de 500.000 euros en dicha propiedad para poder optar a él. Una vez hecho esto, se le concederá un visado de residencia que le permitirá permanecer en España indefinidamente. Este es el régimen más adecuado para quienes piensan vivir en el país.
Ponga una cláusula hipotecaria en su contrato
La mayoría de las veces, dado que las propiedades cuestan mucho, incluso aquí en España, es probable que necesite obtener una hipoteca para completar su compra. Sin embargo, muchos prestamistas hipotecarios no completarán su acuerdo hasta que usted sea dueño de la propiedad. Por eso, cuando redacte el contrato de arras, asegúrese de incluir una cláusula que le permita rescindir el contrato si no puede conseguir una hipoteca. De este modo, el vendedor podrá devolverte las arras. Puede que estos casos no sean tan comunes, pero ocurren. Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.