Consejos para convertirse en tasador de arte

Para ser tasador de obras de arte, ten­drás que con­ver­tirte en un cono­ce­dor del mis­mo, por lo que te con­viene ten­er pasión por el arte. En otras pal­abras, debe gus­tar­le con­tem­plar sin cesar obje­tos estéti­cos como cerámi­cas y cuadros. Si no tienes este deseo, no ten­drás éxi­to en esta car­rera.

El primer paso para con­ver­tirse en tasador de arte es obten­er un títu­lo uni­ver­si­tario. La espe­cial­ización en arte es el camino a seguir. Un títu­lo en his­to­ria del arte es lo que obtienen muchos tasadores de arte. Se recomien­da apren­der el lado com­er­cial de la tasación de arte tra­ba­jan­do en una galería o en una casa de sub­as­tas.

Leer y especializarse

En estos tiem­pos tan acel­er­a­dos, a menudo se pasa por alto el hecho de pasar tiem­po leyen­do y con­tem­p­lan­do. Dado que ser un tasador de arte requiere ten­er una gran can­ti­dad de infor­ma­ción sobre el arte y la estéti­ca, leer sobre estos temas es una necesi­dad abso­lu­ta.

Para con­ver­tirse en un exper­to, tam­bién se recomien­da espe­cializarse y cen­trarse en un tema con­cre­to. El cam­po de las bel­las artes y las artes dec­o­ra­ti­vas es muy amplio, por lo que hay que cen­trarse en algo especí­fi­co, como las obras de los Antigu­os Mae­stros o la cerámi­ca chi­na.

Hacer exámenes

Para for­mar parte de una orga­ni­zación de tasadores de arte se requieren 100 horas de for­ma­ción con­tin­ua cada cin­co años para man­ten­er la condi­ción de miem­bro.

Debido a estos cam­bios, ella recomien­da actu­alizar cada dos años ya que USPAP cam­bia cada dos años”. Este req­ui­si­to USPAP tam­bién es flu­i­do y com­pro­bar con las orga­ni­za­ciones indi­vid­uales para ase­gu­rarse de que sus cre­den­ciales son con­formes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.