
Cuando esperas un bebé ‑especialmente si es el primero- hay muchas cosas que querrás tener a mano: Una cuna, un vigilabebés, una caja de pañales.
Pero tal vez la pieza más importante sea la primera silla de auto de tu bebé. Necesitarás una para el viaje de vuelta a casa desde el hospital, y para todos los viajes hasta que tu hijo pueda viajar con seguridad utilizando sólo el cinturón de seguridad. Esto puede durar hasta 10 años.
Consejos para elegir la primera silla de auto de tu bebé
Con todas las opciones que hay en el mercado, ¿cómo elegir la silla de auto adecuada para tu bebé?
Aquí tienes los 5 aspectos importantes de Bebés Victoria que debes tener en cuenta a la hora de elegir la primera silla de auto de tu bebé:
- Conoce tus opciones: Tu pequeño necesitará una silla de auto orientada hacia atrás hasta que supere la altura o el peso máximos permitidos por el fabricante, normalmente a los 2 años o más. Viajar en una silla de auto orientada hacia atrás ofrece la mejor protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral de tu hijo en caso de accidente. Hay tres tipos de asientos orientados hacia atrás entre los que elegir:
- Asientos de coche orientados sólo hacia atrás. Muchas de ellas son portátiles: el asiento puede utilizarse como portabebés o en un cochecito, mientras que la base permanece en el coche. (Puedes comprar bases adicionales para colocarlas en distintos coches).
- Asientos de coche convertibles. Son más grandes y pueden usarse mirando hacia atrás y luego girarse hacia delante cuando el niño está preparado. Por lo general, no son portátiles; permanecen en el coche y pueden ser utilizadas por un niño que pese entre 4 y 50 libras, o más. Lee atentamente las etiquetas.
Una silla de auto 3 en 1. Se puede utilizar en sentido contrario a la marcha, en sentido de la marcha y, más adelante, como elevador. Al igual que la silla convertible, no es fácil de transportar de un coche a otro.
Las tres opciones son seguras y una buena elección, según tus necesidades y tu estilo de vida. Lee las etiquetas, no la caja, para conocer los detalles.
- Ten en cuenta tu presupuesto: Obviamente, la seguridad es lo más importante, pero no cometas el error de pensar que cuanto más gastes, más seguro será el asiento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras exige a todas las sillas de auto del mercado los mismos estándares de seguridad, así que, aunque parezcan diferentes, todas hacen el mismo buen trabajo de protección de tu hijo. (En el caso de las sillas más caras, es posible que pagues por características como almohadillas de cuero para el asiento o un portavasos adicional, lo que no siempre supone una mayor protección). Puedes encontrar muchas opciones estupendas, incluyendo asientos de coche que durarán seis o más años, por menos de 100 dólares.
- Comprueba el ajuste: Las sillas de auto no son una propuesta de talla única. Según el tamaño de tu vehículo, puedes necesitar una más pequeña (o más grande). Mira en tu asiento trasero para determinar dónde querrás colocar la silla de auto. Es posible que quieras instalar la silla de auto en la posición central del asiento trasero, pero en algunos coches, la posición central puede no ser lo suficientemente amplia. Para estar seguro, mide el lugar donde piensas colocar la silla de auto y compara las dimensiones con las de la base de la silla de auto que quieres comprar. La única forma de saberlo realmente es probarla. Pide al vendedor que pruebe el modelo de exposición antes de comprarlo para asegurarte de que encaja. Es posible que tengas que dejar el carné en el servicio de atención al cliente para hacerlo.
- Instala la silla de auto correctamente: Consulta el manual del propietario de tu coche ‑y las instrucciones que acompañan a la silla de auto- como primer paso para instalarla correctamente. Por lo general, hay dos opciones para fijar la silla de auto al coche: Utilizar el cinturón de seguridad o el sistema LATCH del coche y prestar mucha atención a los detalles. Cada uno de ellos se utiliza de forma diferente para las sillas orientadas hacia atrás y hacia delante.
- Utiliza la silla de auto correctamente: Cuando por fin llegue tu bebé, el último paso crucial es asegurarte de que tu hijo está bien sujeto en el asiento. Ajusta el arnés para que las correas salgan de la ranura correcta y estén lo suficientemente apretadas como para que no pueda pellizcarse ninguna correa extra una vez abrochada.
Recuerde que la silla de auto más segura es la que se instala correctamente ‑y se utiliza correctamente- cada vez que usted o cualquier otra persona lleva a su bebé