4 consejos para eliminar los escombros de la construcción

Deshac­erse de su basura diaria es tan sim­ple como tirar­la en el con­tene­dor y esper­ar a que la com­pañía de basura se la lleve lejos. Sin embar­go, cuan­do ust­ed se somete a un proyec­to de con­struc­ción pesa­do, se crea una gran can­ti­dad de resid­u­os, que puede pare­cer imposi­ble de limpiar. Si ha pen­sa­do o está pen­san­do en some­terse a una refor­ma o a otro tipo de proyec­to, con­sulte estos cua­tro con­se­jos de Fer­movert para elim­i­nar los resid­u­os de la con­struc­ción:

1. Contrate a un limpiador

Después de un gran proyec­to de con­struc­ción, la for­ma más fácil de limpiar el des­or­den es con­tratar a limpiadores pro­fe­sion­ales para que reco­jan y lleven la basura al vert­edero por ust­ed. Por supuesto, esta no es la solu­ción más bara­ta y puede costar entre 0,10 y 0,50 dólares por pie cuadra­do, depen­di­en­do de si la propiedad es com­er­cial o res­i­den­cial.

Por suerte, el coste incluye muchos ser­vi­cios, como reti­rar la basura, limpiar las pare­des, los techos y los sue­los, lavar las ven­tanas y las puer­tas, bar­rer y mucho más. Algunos equipos de limpieza pueden cobrar un extra por tra­ba­jos como encer­ar y pulir los sue­los de madera o limpiar el sis­tema de clima­ti­zación.

2. Alquile un contenedor

No hay nada malo en limpiar los escom­bros por su cuen­ta. Sin embar­go, es prob­a­ble que ten­ga muchos restos, demasi­a­dos para pon­er­los en su con­tene­dor de basura nor­mal. Por esta razón, nece­si­tará alquilar un con­tene­dor de resid­u­os de con­struc­ción. Estos pueden alquilarse y aparcarse jus­to en su propiedad, lo que hace que sea increíble­mente fácil tirar la basura de la con­struc­ción. En prome­dio, ust­ed gas­tará entre $150 y $800 en el alquil­er del con­tene­dor, depen­di­en­do del tamaño.

3. Tire los desechos electrónicos y los electrodomésticos correctamente

Cier­tos artícu­los no deben ir en los con­tene­dores de con­struc­ción o en cualquier con­tene­dor. Si ust­ed pone estos artícu­los en el con­tene­dor, puede incur­rir en car­gos adi­cionales. Los resid­u­os elec­tróni­cos, en par­tic­u­lar, no deben ser envi­a­dos al vert­edero porque pueden fil­trar pro­duc­tos quími­cos peli­grosos que pueden lle­gar a las aguas sub­ter­ráneas. Los resid­u­os elec­tróni­cos incluyen orde­nadores, telé­fonos, baterías, tele­vi­sores, etc.

Del mis­mo modo, si tiene elec­trodomés­ti­cos, tirar­los al con­tene­dor puede acar­rear tasas adi­cionales. Además, el met­al de los elec­trodomés­ti­cos es lit­eral­mente dinero que se puede desechar. Muchas empre­sas de alquil­er de con­tene­dores inclu­so ofre­cen asis­ten­cia para deshac­erse de for­ma segu­ra de los met­ales y los resid­u­os elec­tróni­cos. Algu­nas inclu­so pagan por estos artícu­los.

4. Donar los materiales

Si ust­ed es cuida­doso durante el pro­ce­so de con­struc­ción, ust­ed puede ten­er un mon­tón de artícu­los que pueden ser reuti­liza­dos, tales como encimeras, armar­ios, y mucho más. Puedes donar estos artícu­los a lugares como ReStore, dirigi­do por Habi­tat for Human­i­ty. La tien­da revende estos mate­ri­ales de con­struc­ción a pre­cios reduci­dos para per­sonas que no pueden per­mi­tirse pro­duc­tos nuevos.

Si tienes algún mate­r­i­al espe­cial­mente caro, como una encimera de gran­i­to, puedes optar por vender­lo. En otros casos, los propi­etar­ios sólo uti­lizarán estos mate­ri­ales en otras partes de la casa. Por ejem­p­lo, podría adquirir una nue­va encimera de coci­na y uti­lizar la antigua para refor­mar las encimeras del baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.