Consejos para iniciarse como enfermera profesional

Las enfer­meras son exper­tas médi­cas cual­i­fi­cadas, que tra­ba­jan como parte de un equipo mul­ti­dis­ci­pli­nar jun­to con médi­cos y otros pro­fe­sion­ales de la salud, para ofre­cer tratamien­to clíni­co y aten­ción a los pacientes en una var­iedad de entornos médi­cos.

Las enfer­meras ayu­dan a plan­i­ficar y ofre­cer vías ter­apéu­ti­cas a los pacientes con necesi­dades de salud tan­to físi­ca como men­tal, tra­ba­jan­do como una parte clave del equipo des­de el diag­nós­ti­co has­ta cada eta­pa de la aten­ción san­i­taria del paciente. Si tienes apti­tudes de una enfer­mera, muchas enfer­meras se espe­cial­izan en cam­pos par­tic­u­lares, incluyen­do trau­ma­tología, orto­pe­dia, salud men­tal, neona­tal y dis­capaci­dades de apren­diza­je, por nom­brar algu­nas. En cada espe­cial­i­dad, las enfer­meras emplean una var­iedad de sól­i­das habil­i­dades téc­ni­cas y cien­tí­fi­cas para opti­mizar los resul­ta­dos del paciente.

Las enfer­meras sue­len ser respon­s­ables de una gran var­iedad de pacientes, cada uno con necesi­dades difer­entes, por lo que deben ser muy orga­ni­zadas, flex­i­bles, obser­vado­ras, capaces de eval­u­ar a los pacientes y asumir la respon­s­abil­i­dad de deter­mi­nar el mejor cur­so de acción. La comu­ni­cación y las apti­tudes inter­per­son­ales tam­bién son una parte fun­da­men­tal de su fun­ción, ya que las enfer­meras tienen que tran­quil­izar o aseso­rar a los pacientes y sus famil­iares o cuidadores en momen­tos a menudo difí­ciles o pre­ocu­pantes.

Las enfer­meras tra­ba­jan como líderes den­tro del sec­tor de la aten­ción de la salud, asum­ien­do cada vez más puestos de respon­s­abil­i­dad para hac­er pro­gre­sar la aten­ción al paciente de acuer­do con las últi­mas inno­va­ciones y avances médi­cos.

¿Qué tengo que hacer para ser enfermera?

¿Sabía que la enfer­mería es el tipo de títu­lo más empleable del Reino Unido, con un 94% de los estu­di­antes que con­siguen un tra­ba­jo en los seis meses sigu­ientes a la final­ización del cur­so?

La may­oría de la gente cal­i­fi­ca estu­dian­do una licen­ciatu­ra en enfer­mería. Los títu­los de enfer­mería no se tratan de ten­er la nar­iz en un libro. Hay mucha expe­ri­en­cia prác­ti­ca con pacientes en hos­pi­tales y comu­nidades.

Lo primero que hay que decidir es en qué cam­po de la enfer­mería quieres estu­di­ar, así que uti­liza los sigu­ientes enlaces para obten­er más infor­ma­ción. En todos estos cam­pos ten­drás la opor­tu­nidad de mar­car una ver­dadera difer­en­cia en la vida de las per­sonas cada día. Los cua­tro cam­pos de la enfer­mería son:

  • Enfer­mería para adul­tos
  • La enfer­mería de los niños
  • Enfer­mería para prob­le­mas de apren­diza­je
  • Enfer­mería de salud men­tal

Hay algunos cur­sos de licen­ciatu­ra que te per­miten estu­di­ar en dos de los cam­pos. Estos son cono­ci­dos como gra­dos de “cam­po dual”. Una vez que hayas cal­i­fi­ca­do, podrás tra­ba­jar como enfer­mera en cualquier lugar del Reino Unido, e inclu­so inter­na­cional­mente.

Requisitos de entrada

Los req­ui­si­tos de entra­da para los cur­sos de licen­ciatu­ra en enfer­mería varían porque cada uni­ver­si­dad establece sus pro­pios cri­te­rios de entra­da, pero es prob­a­ble que se nece­siten al menos dos (nor­mal­mente tres) o cal­i­fi­ca­ciones equiv­a­lentes en el niv­el 3, además de apoyo que incluyen inglés, matemáti­cas y una cien­cia (nor­mal­mente biología o biología humana).

Los cur­sos sue­len especi­ficar asig­nat­uras preferi­das o esen­ciales de niv­el A, supe­ri­ores o equiv­a­lentes, como una cien­cia (por ejem­p­lo, biología) o una cien­cia social (por ejem­p­lo, psi­cología). Algu­nas uni­ver­si­dades ofre­cen cur­sos con un año de base para quienes no tienen las cal­i­fi­ca­ciones de ingre­so nece­sarias.

Dónde estudiar enfermería

Muchas uni­ver­si­dades ofre­cen títu­los en enfer­mería. Puede encon­trar una lista de cur­sos usan­do nues­tra her­ramien­ta de búsque­da. Si ya tienes un títu­lo en una mate­ria rel­e­vante, a menudo puedes obten­er un reconocimien­to por esto , per­mi­tién­dote hac­er el cur­so en dos en vez de tres años. Tam­bién puede encon­trar estos cur­sos uti­lizan­do nues­tra her­ramien­ta de búsque­da.

Otras formas de convertirse en enfermero:

Apren­diza­je de enfer­mería

Se han aproba­do las nor­mas para el apren­diza­je de la enfer­mería y un pequeño número de orga­ni­za­ciones han empeza­do a anun­ciar las vacantes. El apren­diza­je de enfer­mería ofrece rutas flex­i­bles para con­ver­tirse en una enfer­mera que no requieren estu­dios a tiem­po com­ple­to en la uni­ver­si­dad, aunque los apren­dices de enfer­mería todavía ten­drán que realizar estu­dios académi­cos a niv­el de licen­ciatu­ra y cumplir con las nor­mas estable­ci­das.

Ten­drá que ase­gu­rarse un puesto como apren­diz de enfer­mería y su empleador le per­mi­tirá estu­di­ar en la uni­ver­si­dad a tiem­po par­cial. Se for­mará en una serie de prác­ti­cas.

La may­oría de las prác­ti­cas de enfer­mería duran cua­tro años. Si ya tienes conocimien­tos y expe­ri­en­cia pre­vios, puedes obten­er algún reconocimien­to, por lo que el apren­diza­je del gra­do de enfer­mería puede lle­varte menos de cua­tro años para com­ple­tar­lo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.