Cosas que hay que tener en cuenta al comprar cuencos tibetanos

Cuan­do volví a mi casa, me pro­puse com­prar un buen cuen­co tibetano, por lo que busqué en Inter­net. Wangchuck ya me sugir­ió que si algu­na vez com­pra­ba un cuen­co tibetano, en primer lugar, estu­viera conec­ta­do con el cuen­co tibetano y su sonido. La conex­ión es la clave del pro­gre­so. Con esto en mente, busqué en inter­net para encon­trar otros con­se­jos o sug­eren­cias. Después de una inves­ti­gación exhaus­ti­va en Inter­net, he elab­o­ra­do mi pro­pio ver­so de con­se­jos para com­prar un cuen­co tibetano, que uti­lizaré cuan­do com­pre los cuen­cos tibetanos a los dis­tribuidores.

Así que una cosa está clara, con la pop­u­lar­i­dad del com­er­cio elec­tróni­co, muchos dis­tribuidores están ven­di­en­do cuen­cos tibetanos en sus sitios web de com­er­cio elec­tróni­co, mien­tras que otros todavía están esperan­do a sus clientes en su tien­da.

Cómo elegir un cuenco tibetano para comprar

Per­mí­tan­me que com­par­ta primero los con­se­jos si desea com­prar cuen­cos tibetanos. Deberíamos vis­i­tar la sala de exposi­ciones que tiene una gran var­iedad de cuen­cos tibetanos porque, con la difer­ente gama, ten­emos el poder de ele­gir el mejor y conec­ta­do.

Debe­mos ele­gir el que nos resulte más cómo­do. A con­tin­uación, tocar el cuen­co tibetano con el per­cu­tor para escuchar el sonido, obser­var si el sonido nos tran­quil­iza.

Lo sigu­iente que podemos hac­er es escuchar el sonido del cuen­co tibetano y luego obser­var las sigu­ientes cosas

  • Cuer­po: si está rela­ja­do.
  • Alta con­cen­tración: cen­trarse sólo en el sonido y nada más. No hay otros estí­mu­los exter­nos que nos dis­traigan.
    Si no podemos lograr las cosas men­cionadas ante­ri­or­mente, entonces cier­ta­mente el cuen­co tibetano no está hecho para nosotros. Así que ten­emos que ir a por otro.

Debe­mos ten­er claro con qué propósi­to com­pramos los cuen­cos tibetanos: para limpiar el chakra, para med­i­tar o para sanar.

  • Para la limpieza del chakra, el cuen­co can­tante que pro­duce una alta fre­cuen­cia es mejor.
  • Para la med­itación, el cuen­co can­tor que pro­duce un sonido que coin­cide con nue­stro pro­pio ran­go de voz nor­mal.
  • Para la curación, el cuen­co que pro­duce una bue­na vibración. La may­oría de los cuen­cos gol­pea­d­os a mano son mejores para la curación.

Características del cuenco tibetano

Otra cosa es que los cuen­cos tibetanos bati­dos a mano son bas­tante más caros que los fab­ri­ca­dos a máquina, pero pro­ducen un sonido más agrad­able. A veces, los cuen­cos hechos a máquina son gol­pea­d­os a mano durante la eta­pa final con el fin de dar la tex­tu­ra de la sin­gu­lar­i­dad. Así que ten­emos que ser muy cautelosos y obser­var la difer­en­cia. Para difer­en­ciar, el mar­tilleo será en un patrón mien­tras que, en los cuen­cos bati­dos a mano, no habrá ningún patrón de mar­tilleo. Cuan­do se com­pran cuen­cos can­tores bati­dos a mano, hay que pedir que la madera esté envuelta en gamuza, ya que pro­duce un sonido agrad­able.

Al vis­i­tar la sala de exposi­ción, podemos con­fundirnos con los cuen­cos tibetanos. En ese caso, podemos pedir a otra per­sona que toque el cuen­co. Así podremos escuchar el sonido clara­mente sin ten­er los ojos cer­ra­dos. De esta man­era, podemos con­seguir un cuen­co tibetano mejor, que nos resulte cómo­do y nos tran­quil­ice.

A la hora de ele­gir un cuen­co, lo peor es fijarse en el aspec­to exte­ri­or, como el col­or, las inscrip­ciones o el tamaño, porque si nos fijamos en el aspec­to, no con­seguire­mos el cuen­co que nos tran­quil­ice.

No debe­mos olvi­darnos de com­pro­bar el cuen­co a fon­do porque puede haber algu­nas gri­etas en los cuen­cos o el cuen­co can­tante puede ten­er una capa fina. Los cuen­cos finos dan mejores sonidos, pero el incon­ve­niente es que se agri­etan ráp­i­da­mente. Por lo tan­to, es mejor no com­prar cuen­cos finos.

Después de averiguar qué cuen­co es mejor para nosotros, aho­ra es el momen­to de ele­gir el per­cu­tor o el mazo, porque cada per­cu­tor pro­duce un sonido difer­ente. El sonido pro­duci­do por el mazo es difer­ente del sonido pro­duci­do por el per­cu­tor envuel­to en gamuza y es difer­ente del sonido pro­duci­do por el per­cu­tor de madera. Gen­eral­mente, el mazo se uti­liza sólo para gol­pear el cuen­co, mien­tras que los per­cu­tores se uti­lizan para pro­ducir un sonido más armo­nioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.