
Cuando volví a mi casa, me propuse comprar un buen cuenco tibetano, por lo que busqué en Internet. Wangchuck ya me sugirió que si alguna vez compraba un cuenco tibetano, en primer lugar, estuviera conectado con el cuenco tibetano y su sonido. La conexión es la clave del progreso. Con esto en mente, busqué en internet para encontrar otros consejos o sugerencias. Después de una investigación exhaustiva en Internet, he elaborado mi propio verso de consejos para comprar un cuenco tibetano, que utilizaré cuando compre los cuencos tibetanos a los distribuidores.
Así que una cosa está clara, con la popularidad del comercio electrónico, muchos distribuidores están vendiendo cuencos tibetanos en sus sitios web de comercio electrónico, mientras que otros todavía están esperando a sus clientes en su tienda.
Cómo elegir un cuenco tibetano para comprar
Permítanme que comparta primero los consejos si desea comprar cuencos tibetanos. Deberíamos visitar la sala de exposiciones que tiene una gran variedad de cuencos tibetanos porque, con la diferente gama, tenemos el poder de elegir el mejor y conectado.
Debemos elegir el que nos resulte más cómodo. A continuación, tocar el cuenco tibetano con el percutor para escuchar el sonido, observar si el sonido nos tranquiliza.
Lo siguiente que podemos hacer es escuchar el sonido del cuenco tibetano y luego observar las siguientes cosas
- Cuerpo: si está relajado.
- Alta concentración: centrarse sólo en el sonido y nada más. No hay otros estímulos externos que nos distraigan.
Si no podemos lograr las cosas mencionadas anteriormente, entonces ciertamente el cuenco tibetano no está hecho para nosotros. Así que tenemos que ir a por otro.
Debemos tener claro con qué propósito compramos los cuencos tibetanos: para limpiar el chakra, para meditar o para sanar.
- Para la limpieza del chakra, el cuenco cantante que produce una alta frecuencia es mejor.
- Para la meditación, el cuenco cantor que produce un sonido que coincide con nuestro propio rango de voz normal.
- Para la curación, el cuenco que produce una buena vibración. La mayoría de los cuencos golpeados a mano son mejores para la curación.
Características del cuenco tibetano
Otra cosa es que los cuencos tibetanos batidos a mano son bastante más caros que los fabricados a máquina, pero producen un sonido más agradable. A veces, los cuencos hechos a máquina son golpeados a mano durante la etapa final con el fin de dar la textura de la singularidad. Así que tenemos que ser muy cautelosos y observar la diferencia. Para diferenciar, el martilleo será en un patrón mientras que, en los cuencos batidos a mano, no habrá ningún patrón de martilleo. Cuando se compran cuencos cantores batidos a mano, hay que pedir que la madera esté envuelta en gamuza, ya que produce un sonido agradable.
Al visitar la sala de exposición, podemos confundirnos con los cuencos tibetanos. En ese caso, podemos pedir a otra persona que toque el cuenco. Así podremos escuchar el sonido claramente sin tener los ojos cerrados. De esta manera, podemos conseguir un cuenco tibetano mejor, que nos resulte cómodo y nos tranquilice.
A la hora de elegir un cuenco, lo peor es fijarse en el aspecto exterior, como el color, las inscripciones o el tamaño, porque si nos fijamos en el aspecto, no conseguiremos el cuenco que nos tranquilice.
No debemos olvidarnos de comprobar el cuenco a fondo porque puede haber algunas grietas en los cuencos o el cuenco cantante puede tener una capa fina. Los cuencos finos dan mejores sonidos, pero el inconveniente es que se agrietan rápidamente. Por lo tanto, es mejor no comprar cuencos finos.
Después de averiguar qué cuenco es mejor para nosotros, ahora es el momento de elegir el percutor o el mazo, porque cada percutor produce un sonido diferente. El sonido producido por el mazo es diferente del sonido producido por el percutor envuelto en gamuza y es diferente del sonido producido por el percutor de madera. Generalmente, el mazo se utiliza sólo para golpear el cuenco, mientras que los percutores se utilizan para producir un sonido más armonioso.