El marketing efectivo comienza con el diseño

Las téc­ni­cas mod­er­nas de com­er­cial­ización pueden ser la ten­den­cia de hoy en día, pero la com­er­cial­ización tradi­cional sigue sien­do igual de impor­tante y efi­caz. Muchas empre­sas de hoy en día siguen uti­lizan­do mate­ri­ales tradi­cionales para pro­mover sus nego­cios.

Esto puede ir des­de tar­je­tas de pre­sentación y volantes has­ta fol­letos, pan­car­tas y carte­les. Todos estos mate­ri­ales son útiles espe­cial­mente cuan­do se tra­ta de comu­nicar infor­ma­ción impor­tante a los clientes y prospec­tos. Sin embar­go, la efi­ca­cia de sus mate­ri­ales depen­derá de cómo se dis­eñen.

El marketing comienza con el diseño

Es impor­tante que ust­ed cree el dis­eño per­fec­to que le diga a la gente la ima­gen y el men­saje de su nego­cio direc­ta­mente al pun­to. Puede hac­er muchas man­eras de dis­eñar bien sus mate­ri­ales. Puedes hac­er impre­siones per­son­al­izadas para que destaquen o pegar un dis­eño sen­cil­lo para trans­mi­tir una impre­sión sim­ple y direc­ta. Sin embar­go, ust­ed quiere que sus mate­ri­ales sean dis­eña­dos. Aquí hay impor­tantes sug­eren­cias de dis­eño que debes cono­cer:

  1. Man­ten­ga su mate­r­i­al sim­ple y fácil de enten­der: A la gente no le gus­ta leer men­sajes lar­gos. Son per­sonas ocu­padas que no tienen tiem­po para leer mate­ri­ales lar­gos. Lo mejor sería que ust­ed sólo entre­gara su men­saje direc­ta­mente. Cree una copia sim­ple que trans­mi­ta su men­saje sin esfuer­zo. Siem­pre puedes usar viñe­tas si quieres dividir las ideas en partes sim­ples y leg­i­bles. Tam­bién será mejor si uti­lizas fuentes sim­ples que hagan que las pal­abras sean fácil­mente leg­i­bles.
  2. Com­bi­na los col­ores de man­era efec­ti­va: Asegúrate de usar fuentes de col­or claro sobre un fon­do oscuro. Esto hará que las pal­abras sean más leg­i­bles para su lec­tura.
  3. Sigue la regla del flu­jo de los ojos: La gente suele leer de arri­ba a aba­jo y de izquier­da a derecha. Tienes que ase­gu­rarte de que los detalles impor­tantes se pon­gan en la parte supe­ri­or izquier­da y los detalles menos impor­tantes en la parte media o infe­ri­or derecha. Esto te ayu­dará a entre­gar los detalles impor­tantes primero a tus clientes y prospec­tos.
  4. No pon­ga demasi­a­dos tex­tos e imá­genes: Esto sólo llenará su mate­r­i­al y hará que su men­saje sea con­fu­so. Si puede usar sólo una ima­gen, sería mejor. Sólo asegúrese de que la ima­gen que util­ice sea rel­e­vante para su nego­cio y el men­saje que quiere trans­mi­tir.
  5. Haga una ofer­ta irre­sistible: La mejor man­era de ani­mar a la gente a respon­der a su anun­cio de inmedi­a­to es hac­er una ofer­ta intere­sante. Esta puede ser un recorte de pre­cio, gratis, o una rec­om­pen­sa, que puede dar­les grandes ben­efi­cios. Sería mejor si puedes pon­er una fecha límite en estas ofer­tas para que puedas gener­ar una respues­ta inmedi­a­ta.
  6. No olvides pon­er tus datos de con­tac­to com­ple­tos - Esto incluye tu número de telé­fono, direc­ción postal, correo elec­tróni­co y pági­na web. Esto ayu­dará a sus clientes a con­tac­tar­lo fácil­mente. Asegúrese de com­pro­bar los detalles antes de imprim­ir­los para que no haya errores.

El dis­eño y el men­saje per­fec­tos traerán muchos ben­efi­cios a su nego­cio. Siem­pre es mejor pedir la ayu­da de una impre­so­ra per­son­al­iza­da de con­fi­an­za para ase­gu­rarse de que sus mate­ri­ales se vean tan increíbles como sea posi­ble. Recuerde que hoy en día hay muchas empre­sas de impre­sión de ser­vi­cio com­ple­to.

Es cru­cial que encuen­tre la mejor impre­so­ra que se ajuste a sus necesi­dades. Un poco de inves­ti­gación te ayu­dará a encon­trar al hom­bre per­fec­to que te dará los mejores mate­ri­ales de mar­ket­ing que puedas ten­er.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.