Formas correctas de limpiar y cuidar su trituradora de papel

Las trit­u­rado­ras de papel son una exce­lente man­era de deshac­erse de pape­les impor­tantes en un instante, lo que las con­vierte en una máquina esen­cial en todas las ofic­i­nas, pero debido a que son fáciles de usar, el man­ten­imien­to a menudo se pasa por alto. La vida útil de las trit­u­rado­ras de papel puede pro­lon­garse con el cuida­do ade­cua­do, la aten­ción per­iódi­ca y el man­ten­imien­to opor­tuno.

Consejos sobre cómo cuidar su trituradora de papel para un funcionamiento óptimo:

  1. Aceitar la máquina Las trit­u­rado­ras de papel deben lubri­carse per­iódica­mente con aceite de trit­u­ración para ase­gu­rar que los cabeza­les de corte fun­cio­nen con una efi­cien­cia ópti­ma. La lubri­cación opor­tu­na no sólo alargará la vida útil de las trit­u­rado­ras de papel sino que tam­bién evi­tará que el motor se queme. La lubri­cación de la máquina fun­cionará para suavizar los sed­i­men­tos que se han deposi­ta­do en las cuchillas y per­mi­tir que el cabezal de corte se mue­va libre­mente. Las trit­u­rado­ras de papel deben ser aceitadas al menos una vez por sem­ana y si el uso es pesa­do, deben ser aceitadas todos los días. Si se uti­liza una trit­u­rado­ra de corte trans­ver­sal, debe aceitarse con más fre­cuen­cia en com­para­ción con una trit­u­rado­ra de corte en tiras, ya que tiende a crear partícu­las de pol­vo más finas.
  2. El aceita­do sólo debe hac­erse cuan­do la trit­u­rado­ra de papel no está sien­do uti­liza­da, soste­nien­do la botel­la de lubri­cante sobre las cuchillas y apretán­dola a través de la lon­gi­tud de la aber­tu­ra. El pro­ce­so de lubri­cación toma sólo unos segun­dos, así que una vez que se ha hecho el engrase, es nece­sario hac­er fun­cionar la máquina en la fun­ción inver­sa durante otros 15 segun­dos para que el aceite se trans­fiera uni­forme­mente a todas las cuchillas. Una vez que el engrase se haya com­ple­ta­do, trit­u­rar algu­nas hojas para que si hay algún exce­so de aceite, se elim­ine.
  3. Conoz­ca la capaci­dad de papel de su trit­u­rado­ra. Cada trit­u­rado­ra de papel viene con una capaci­dad recomen­da­da, así que asegúrese de cono­cer la capaci­dad de su trit­u­rado­ra antes de empezar a uti­lizarla. No util­ice en exce­so la capaci­dad de la destruc­to­ra de papel y con­sulte las clasi­fi­ca­ciones del papel, ya que estos números sue­len basarse en el peso del papel. Si está destruyen­do hojas o car­tuli­nas pesadas, deberá ajus­tar las hojas en con­se­cuen­cia para ase­gu­rarse de que no se atasquen las cuchillas de corte. Sin embar­go, si algún papel u hoja se atas­ca en el pro­ce­so, sim­ple­mente retro­ce­da el papel uti­lizan­do el inter­rup­tor de retro­ce­so.
  4. No haga fun­cionar la trit­u­rado­ra de papel sin una pausa. Las trit­u­rado­ras de papel no están dis­eñadas para un uso inin­ter­rumpi­do, por lo que si lo hace, acor­tará la vida útil de la máquina e impactará neg­a­ti­va­mente en su fun­cionamien­to. Inclu­so una trit­u­rado­ra de papel de alta resisten­cia que con un motor nom­i­nal con­tin­uo nece­si­ta una rotu­ra y el uso exce­si­vo puede dete­ri­o­rar las piezas. Las trit­u­rado­ras de papel de alta cal­i­dad vienen con una garan­tía que nor­mal­mente varía de un fab­ri­cante a otro, así que asegúrese de leer todas las instruc­ciones cuida­dosa­mente y guarde el reci­bo de com­pra de for­ma segu­ra en caso de que nece­site repara­ciones durante el perío­do de garan­tía.

Limpie la trituradora cuando no la utilice

Desconecte las destruc­toras papel antes de limpiar­la y, una vez que esté apa­ga­da, retire la tapa del con­tene­dor prin­ci­pal. Tam­bién puede con­sul­tar el man­u­al de instruc­ciones si tiene algún prob­le­ma, pero en la may­oría de los casos, sim­ple­mente lev­ante la tapa y limpie el pol­vo con un paño o una toal­la de papel.

Si ve algu­na man­cha de tin­ta, tam­bién puede usar jabón para platos dilu­i­do en agua tib­ia, pero no vier­ta la solu­ción en la trit­u­rado­ra direc­ta­mente. Sumer­ja el paño o la toal­la de papel en la solu­ción y escúr­rala para que no gotee en la trit­u­rado­ra. A con­tin­uación, puede uti­lizar la toal­la de papel para limpiar la tin­ta y cualquier resid­uo de la trit­u­rado­ra y dejar­la secar al aire. El man­ten­imien­to de la trit­u­rado­ra de papel ase­gu­rará que dis­frute de un ser­vi­cio sin estrés, por lo que debe limpiar la trit­u­rado­ra de papel a menudo y cuidar bien la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.