Cómo volver a la carrera de enfermera después de un descanso

Si se ha toma­do unos años de des­can­so de su car­rera de enfer­mería ‑para cuidar de los niños pequeños, por ejem­p­lo- puede que esté pen­san­do en volver con una mez­cla de inqui­etud y excitación.

Para que la tran­si­ción de regre­so al tra­ba­jo sea más fácil y menos estre­sante, vale la pena prepararse para los desafíos que enfrentan las enfer­meras que regre­san.

Consejos para volver a una carrera de enfermería después de un descanso

El regre­so a su car­rera de enfer­mera será más fácil si da algunos pasos mien­tras está fuera del tra­ba­jo. No es imposi­ble encon­trar un nue­vo tra­ba­jo de enfer­mería si dejas pasar algu­nas de estas cosas, pero tomará más tiem­po y será más estre­sante que si te mantienes al día en aspec­tos de la enfer­mería como tus cer­ti­fi­ca­ciones mien­tras estás fuera.

Mientras estás fuera del trabajo

Man­tén tu licen­cia: Posi­ble­mente lo más impor­tante que puedes hac­er para facil­i­tar una tran­si­ción fácil es man­ten­er tu licen­cia al día. Depen­di­en­do de los req­ui­si­tos de tu esta­do, el restablec­imien­to de una licen­cia cad­u­ca­da puede implicar el pago de tasas adi­cionales, pon­erse al día en las unidades de edu­cación con­tin­ua.

Man­ten­ga sus cer­ti­fi­ca­ciones: La may­oría de las enfer­meras deben ten­er su cer­ti­fi­cación de Soporte Vital Bási­co (BLS) antes de empezar a tra­ba­jar como enfer­mera. Es una bue­na idea man­ten­er tu cer­ti­fi­cación de BLS mien­tras no estás tra­ba­jan­do para no ten­er que ren­o­var­la con prisas antes de volver al tra­ba­jo. Lo mis­mo sucede con cualquier otra cer­ti­fi­cación que haya obtenido y que lo con­vier­ta en un can­dida­to más valioso para un empleador.

Toma un cur­so de actu­al­ización: Si deja que su licen­cia caduque o quede inac­ti­va durante var­ios años, la jun­ta estatal de enfer­mería puede exi­girle que tome un cur­so de actu­al­ización antes de restable­cer su licen­cia. Estos pro­gra­mas y cur­sos enfer­me­ria sue­len ten­er un cos­to y tar­dan unas sem­anas o meses en com­ple­tarse. Para evi­tar des­perdi­ciar su dinero en cur­sos fraud­u­len­tos o irrel­e­vantes, pón­gase en con­tac­to con la jun­ta estatal de enfer­mería para obten­er infor­ma­ción sobre los pro­gra­mas aproba­dos.

Man­tén­gase al día con los req­ui­si­tos de edu­cación con­tin­ua: Una vez más, los req­ui­si­tos del esta­do varían cuan­do se tra­ta de req­ui­si­tos de edu­cación con­tin­ua. Las enfer­meras reg­istradas deben com­ple­tar 20 horas de con­tac­to (en muchos casos, eso sig­nifi­ca horas de instruc­ción) cada dos años.

Cuando ya estés listo para volver a ser enfermera

Una vez que estés lis­to para volver al tra­ba­jo, hay algu­nas cosas que podrías quer­er hac­er para max­i­mizar tus posi­bil­i­dades de ser con­trata­do.

Actu­al­ice su cur­rícu­lum: La mala noti­cia es que volver a la enfer­mería después de un des­can­so casi seguro que sig­nifi­ca inver­tir algo de tiem­po y dinero en actu­alizar tus habil­i­dades. La bue­na noti­cia es que aho­ra que has actu­al­iza­do esas habil­i­dades, tienes mucho que pon­er en tu cur­rícu­lum.

Al igual que cualquier per­sona que bus­ca tra­ba­jo y que regre­sa al tra­ba­jo después de un des­can­so, puede ele­gir un tipo de cur­rícu­lum difer­ente al cur­rícu­lum están­dar y cronológi­co. Por ejem­p­lo, un cur­rícu­lum fun­cional desta­ca tus habil­i­dades y cer­ti­fi­ca­ciones, no tu his­to­r­i­al de tra­ba­jo, lo que puede ayu­dar a los ger­entes de con­trat­ación a ver más allá de la brecha. Un per­fil de cur­rícu­lum vitae tam­bién puede indicar que su tra­ba­jo reciente ha mejo­ra­do sus habil­i­dades.

Sepa qué tipo de ben­efi­cios y horas está bus­can­do: Cuan­do busque un nue­vo tra­ba­jo de enfer­mería, es impor­tante saber lo que nece­si­ta en tér­mi­nos de ben­efi­cios, horar­ios, etc., antes de la entre­vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.