Conoce Caños de Meca

Caños de Meca es una pequeña comu­nidad vir­gen situ­a­da en la Cos­ta de la Luz, una zona azo­ta­da por el vien­to pero de gran belleza. Caños se encuen­tra en el bor­de de la segun­da may­or reser­va costera de Andalucía, el par­que nat­ur­al de la Breña y Maris­mas de Bar­bate.

Caños de Meca es cono­ci­do por sus her­mosas playas vír­genes, algu­nas respal­dadas por escarpa­dos acan­ti­la­dos y pinos y otras más abier­tas y respal­dadas por dunas de are­na.

Encar­a­ma­do en los acan­ti­la­dos que bor­dean la car­retera de la cos­ta, este rela­ja­do pueblecito se ha gana­do la rep­utación de ser un lugar de moda para los via­jeros beat­niks y los amantes de las olas para pasar el ver­a­no.

La can­tante y actriz Lola Flo­res era orig­i­nar­ia de esta zona y, para orgul­lo de los lugareños, solía pasar aquí sus vaca­ciones famil­iares.

Caños de Meca se encuen­tra fuera de los caminos tril­la­dos y hay que lle­gar a él por la car­retera nacional A‑2230 que sale de la N‑340, jus­to al norte de Vejer de la Fron­tera, o bien por la car­retera costera A‑2233 que atraviesa el pinar hacia el norte des­de Bar­bate. Esta últi­ma ofrece una lle­ga­da más espec­tac­u­lar.

Es casi imposi­ble escapar de los oca­sion­ales blo­ques de pisos, pero afor­tu­nada­mente hay poco desar­rol­lo mod­er­no. En la zona hay camp­ings con bun­ga­lows tipo chalet ide­ales para famil­ias. El aparcamien­to es com­pli­ca­do en ver­a­no, por lo que se ha habil­i­ta­do un aparcamien­to en los pinos del extremo ori­en­tal del pueblo.

Cosas que debes ver en Los Caños de Meca

El restau­rante ‘El Pira­ta’ tiene vis­tas a la playa y ofrece exce­lentes platos de marisco, espe­cial­mente a la hora del almuer­zo. Enfrente, La Cabaña, espe­cial­iza­do en comi­da mar­ro­quí, merece una visi­ta. Después de la cena, muchos vis­i­tantes bajan a las escaleras del acan­ti­la­do para ir a los chirin­gui­tos (se recomien­da El Pira­ta), que se con­vierten en dis­cote­cas en las calurosas noches de ver­a­no. La músi­ca se detiene cuan­do la últi­ma per­sona se va o se que­da dormi­da en la playa.

Al noroeste de la ciu­dad, se encuen­tra el famoso Cabo de Trafal­gar, que pro­tege las playas de la ciu­dad. El faro pro­tege la nave­gación. Este es prob­a­ble­mente uno de los lugares más famosos y a la vez descono­ci­dos del mun­do porque fue en este pun­to donde se libró la batal­la de Trafal­gar en 1805. El almi­rante Nel­son, a pesar de estar muy super­a­do en número, atacó y destruyó la flota com­bi­na­da france­sa y españo­la.

El Par­que Nat­ur­al pro­tege los acan­ti­la­dos de 100 met­ros de altura y los bosques de pinos situ­a­dos inmedi­ata­mente al sureste. Guy Hunter-Watts recomien­da aquí su paseo por La Breña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.