8 consejos para contratar a los mejores contratistas de señalización vial

Empezar un proyec­to de señal­ización vial puede ser una tarea desalen­ta­do­ra. Exige cono­cer un área de la que se puede saber muy poco. Las mar­cas viales no son sólo mar­cas viales.

Al ojo del azar, puede pare­cer bas­tante bási­co. Sin embar­go, se requiere una gran expe­ri­en­cia y una gran aten­ción a los detalles para realizar un tra­ba­jo de señal­ización vial cor­rec­ta­mente.

A la hora de ele­gir el con­tratista ade­cua­do, tam­bién debe ser min­u­cioso en su inves­ti­gación, ya que una bue­na apli­cación es clave para sacar el máx­i­mo par­tido al mate­r­i­al. Puede que ten­ga unos cuan­tos con­tratis­tas entre los que ele­gir, pero aquí tiene algunos con­se­jos útiles que le ayu­darán a tomar la decisión cor­rec­ta.

Seguro que con­sigues el que se adap­ta a ti, a tu pre­supuesto y a tu proyec­to:

1. Tómese su tiempo

Esta es una regla gen­er­al cuan­do se bus­can con­tratis­tas para un proyec­to. Sea cual sea el nego­cio, la primera ofer­ta que recibas casi nun­ca es la mejor que puedes con­seguir. No es difer­ente con los con­tratos de señal­ización vial.

2. Busque en Internet empresas de señalización vial

En este caso, puedes uti­lizar Inter­net en tu ben­efi­cio. Con­sul­ta las dis­tin­tas empre­sas de señal­ización vial más cer­canas a ti y sus declara­ciones de val­ores fun­da­men­tales.

3. Considere su área de especialización

Las dis­tin­tas empre­sas de señal­ización vial se encar­gan de var­ios tipos de señal­ización. Por ejem­p­lo, el tipo de mar­cas que se requieren en las autopis­tas es difer­ente de las que se encuen­tran en los aparcamien­tos o en los par­ques infan­tiles.

Asegúrese de averiguar en qué están espe­cial­iza­dos los dis­tin­tos con­tratis­tas de la empre­sa para racionalizar sus opciones.

4. Estudie las reseñas de los clientes en los sitios web

Si com­paras la pro­por­ción de reseñas pos­i­ti­vas con las neg­a­ti­vas te dará una bue­na indi­cación de su rendimien­to.

Nota: Como somos con­scientes de que algu­nas empre­sas tam­bién ponen reseñas fal­sas que les favore­cen, te acon­se­jamos que busques tam­bién la opinión de ami­gos, com­pañeros y cono­ci­dos.

5. Infórmate sobre su experiencia y conocimientos

La may­oría de las empre­sas están­dar tienen su portafo­lio en sus sitios web que con­tiene infor­ma­ción sobre su per­son­al con sus com­pe­ten­cias y años de expe­ri­en­cia. Estu­dia bien los casos para encon­trar ser­vi­cios que se adapten a tus necesi­dades.

6. Observe la fuerza de su personal

No quer­rás encon­trarte con un equipo de tres per­sonas pre­sen­tán­dose para señalizar una car­retera de 50 met­ros después de haber fir­ma­do un con­tra­to con la empre­sa. Además de la efi­ca­cia, la rapi­dez es uno de los fac­tores más impor­tantes en la señal­ización de car­reteras.

Una bue­na empre­sa debe con­tar con una amplia plan­til­la para asumir los proyec­tos, de modo que se puedan evi­tar la may­oría de los peli­gros que sur­gen como con­se­cuen­cia del desvío del trá­fi­co durante el proyec­to.

7. Conocer un poco los códigos de tráfico y la señalización vial

Al menos, sepa lo sufi­ciente para poder hac­er las pre­gun­tas per­ti­nentes a los posi­bles provee­dores de ser­vi­cios. Sólo podrá exi­gir un ser­vi­cio de cal­i­dad cuan­do sepa lo que impli­ca.

8. Compare cuidadosamente los precios de cada contratista

Ten­ga cuida­do de no lan­zarse a por el pre­cio más bajo que le pidan. Los pre­cios ridícu­la­mente bajos pueden sug­erir que el con­tratista recor­ta gas­tos o planea uti­lizar pro­duc­tos de cal­i­dad infe­ri­or para su proyec­to de señal­ización vial.

El resul­ta­do de esto es una pér­di­da de tiem­po y dinero porque los pro­duc­tos de cal­i­dad infe­ri­or no sólo se des­gas­tan fácil­mente, sino que estro­pean las car­reteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.