
La jardinería es un excelente pasatiempo para los meses de verano. Puedes plantar cualquier cosa, desde flores de colores hasta frutas y verduras. Pero cuando el tiempo se enfría en otoño y la estación cambia a invierno, ¿se espera que deje de cultivar el jardín?
La buena noticia es que no. Con un poco de esfuerzo, puedes continuar con tus actividades de jardinería durante el invierno.
Con esto en mente, he aquí cinco consejos esenciales para llevar las plantas de exterior al interior durante el invierno. Si los ejecutas bien, seguro que tu jardín de exterior prosperará como un jardín de interior.
Evite las temperaturas extremas
Cuando introduzcas tus plantas de exterior, debes asegurarte de evitar colocarlas en un lugar en el que experimenten temperaturas extremas. Esto se aplica tanto a las corrientes de aire frío del exterior como a la calefacción del horno, la chimenea, etc. Si lo deseas, puedes comprar soportes altos para las plantas. Elige los lugares más neutros que puedas para tus plantas.
Evitar las temperaturas extremas ayuda a corto plazo, ya que disminuye el impacto del cambio, y a largo plazo para evitar que su salud se resienta aún más.
Colocar teniendo en cuenta la luz
¿Cuánta luz necesitaban tus plantas de exterior? ¿Estaban a pleno sol o las tenías a la sombra? En ambos casos, debes intentar imitar la misma cantidad de luz cuando lleves las plantas al interior en invierno. Las plantas a pleno sol deben estar más cerca de las ventanas que las que requieren sombra. Si es necesario, puedes rotar un poco su ubicación (por ejemplo, mover el orden de las plantas junto a una ventana).
No cambie de recipiente
En la medida de lo posible, debes evitar cambiar los contenedores de tus plantas. Incluso teniendo cuidado de evitar las temperaturas extremas y colocándolas en condiciones con cantidades similares de luz, estás sometiendo a tus plantas de exterior a un cierto trauma. No lo aumentes ni te arriesgues a dañar las raíces trasplantando las plantas a otro recipiente si puedes evitarlo. La única excepción sería si tuvieras una planta en el suelo en el exterior en lugar de en un contenedor.
Podar las plantas de interior
¿Alguna de sus plantas de exterior tiene hojas o flores muertas o dañadas? Antes de transportarlas a tu jardín de interior para el invierno, deberías podar los daños. Esto ayuda a ponerlas en condiciones óptimas para descansar y pasar el invierno. Además de ser saludable para ellas, la poda también puede fomentar un poco de crecimiento nuevo para ciertas plantas y flores, así como mejorar su aspecto general, incluso si no florece nada hasta la primavera.
Primer plano de las hojas
Cuando tus plantas están al aire libre, están expuestas a una gran variedad de insectos y otras plagas. Antes de llevarlas al interior para el invierno, asegúrate de revisar todas las hojas y las flores en busca de insectos. No querrás tener estos insectos en tu casa durante el invierno si puedes evitarlo.
Además, puedes utilizar un insecticida seguro para las plantas para eliminar algunos insectos. Esto es similar a la poda de las hojas y flores muertas de tus plantas, ya que ayuda a su salud general, así como a la de tus plantas exclusivamente de interior. Los problemas con los insectos y las enfermedades pueden extenderse rápidamente a tus plantas de interior si no prestas mucha atención a la situación.