
Una mudanza no es lo que más le gusta a nadie. Se sabe que es uno de los acontecimientos más estresantes por los que se puede pasar en la vida, incluso si se trata de una mudanza para mejor. Tanto si te mueves mucho como si es la primera vez que te mudas, las cosas que hay que hacer en una mudanza pueden resultar abrumadoras.
No deje que el estrés se apodere de usted. Descargue nuestra completa lista de comprobación para la mudanza, con la que podrá tachar fácilmente lo esencial y hacer un seguimiento de su progreso, antes, durante y después del gran día. Así que, respire y láncese. Se instalará en su nuevo hogar en un abrir y cerrar de ojos.
Aquí le daremos algunos consejos de guardamuebles Sevilla para hacer una mudanza más ordenada:
1. Entregar la notificación
Si estás alquilando, tienes que acordarte de entregar tu notificación de intención de abandonar la vivienda a tu casero o agente inmobiliario. Compruebe la duración de este plazo: a veces es de un mes, otras veces puede ser de dos. Si lleva menos de un año viviendo en su casa actual, es posible que tenga un contrato con una cláusula de ruptura. Asegúrate de la fecha que prefieres para mudarte antes de avisar.
2. Despeje y reserve una empresa de mudanzas
Aproveche esta oportunidad para ordenar sus pertenencias. Cuando reserve la empresa de mudanzas, tendrá que dar una estimación de la cantidad de objetos que va a trasladar. Si no está seguro de por dónde empezar a elegir una empresa de mudanzas, puede consultar la Asociación Británica de Mudanzas.
Done las cosas que no necesita: también puede empezar a empaquetar esos artículos no esenciales o guardar temporalmente algunas posesiones más grandes si es necesario. Asegúrese de tener suficientes cajas y material de embalaje.
3. Piensa en los niños y las mascotas
Si va a trasladar a los miembros pequeños o peludos de la familia, es posible que tenga que confirmar la nueva ubicación en el colegio o, al menos, informar al antiguo colegio del cambio de dirección. En cuanto a las mascotas, si necesita reservar una perrera o un criadero para las fechas de la mudanza, hágalo con mucha antelación. Piense en cómo se trasladarán y organice el cuidado de las mascotas y los niños el día de la mudanza.
Para más información sobre las mudanzas con niños, consulte “Cómo mantener a sus hijos seguros el día de la mudanza”.
4. Actualice sus datos
Hay muchos lugares en los que tendrá que actualizar sus datos. Piense a quién debe avisar. Si se muda a una nueva zona, tendrá que inscribirse en un nuevo médico y dentista. Si no es así, incluya a sus actuales proveedores de asistencia en la lista de lugares donde debe cambiar su dirección.
- A quién debe notificar el cambio de domicilio:
- Su empleador
- Sus compañías de servicios (gas y electricidad)
- Su médico de cabecera y su dentista
- Sus proveedores de teléfono e internet
- Su(s) banco(s)
- Licencia de televisión
- Agencia Tributaria
- Asegúrese de tener un seguro de hogar en su nueva dirección.
5. Compruebe su coche y su ruta
Si el día de la mudanza va a recorrer alguna distancia en coche, haga que le revisen el coche y los neumáticos. Confirme su ruta y asegúrese de que hay lugares en los que puede parar para repostar y hacer descansos.
6. Empaque y cierre
Es conveniente que empiece a hacer las maletas más seriamente con unas dos semanas de antelación. A medida que se acerque el gran día, querrá asegurarse de tener casi todo empacado. Hacer esto con mucha antelación significa que estará lo suficientemente tranquilo como para marcar sus cajas de una manera que tenga sentido. Empieza a pensar en vaciar los armarios de la cocina y en descongelar y secar el frigorífico/congelador. Acuérdate del desván y del garaje.
7. Dígaselo a sus amigos
Querrá informar a sus amigos y familiares de su nueva dirección, y también pedirles ayuda y apoyo si lo necesita. Asegúrese de que también ha avisado a sus vecinos actuales, y compruebe con ellos que hay espacio para su furgoneta de mudanzas para evitar cualquier dificultad el día de la mudanza.
8. Confirme oficialmente
Asegúrese de confirmar con su abogado o agente inmobiliario que la mudanza puede llevarse a cabo según lo previsto. Querrá estar al tanto de cualquier retraso con bastante antelación. Compruebe esto una semana antes de la mudanza.
9. Mantenga sus objetos de valor cerca
Guarde los objetos de valor, los documentos importantes y el papeleo en un lugar seguro, lejos del caos del embalaje. Incluya cualquier documento que necesite para la mudanza. Puede llevarlos en el coche el día de la mudanza.
Sepa dónde ha puesto todos sus documentos importantes, como por ejemplo:
- Documentación fiscal
- Certificados de nacimiento
- Certificado de matrimonio
- Pasaporte
- Permiso de conducir
10. El día antes
El día antes de la mudanza puede ser un poco de presión. Asegúrese de que su teléfono móvil está cargado y de que sus objetos esenciales están en una caja claramente marcada. Confirme con su empresa de mudanzas y vuelva a comprobar su ruta.