8 Maneras de utilizar una pizarra virtual en un programa de aprendizaje mixto

Una de estas her­ramien­tas clave es la pizarra vir­tu­al. Este es un ele­men­to muy ben­efi­cioso de las platafor­mas de eLearn­ing como un sis­tema de gestión de apren­diza­je (LMS). Se puede uti­lizar con gran efec­to tan­to en cur­sos en línea como en pro­gra­mas de apren­diza­je com­bi­na­dos.

¿Qué es una pizarra virtual?

Una pizarra vir­tu­al es una her­ramien­ta de gestión educa­ti­va y un entorno de apren­diza­je vir­tu­al. Está dis­eña­da para actu­ar como un espa­cio de apren­diza­je vir­tu­al para que los estu­di­antes vean los recur­sos, com­par­tan el tra­ba­jo, se comu­niquen entre sí y accedan al apoyo de sus pro­fe­sores.

Las platafor­mas de eLearn­ing ofre­cen la tec­nología de la pizarra vir­tu­al. Se tra­ta de un aspec­to de un sis­tema de gestión del apren­diza­je (LMS) que puede ser enorme­mente ben­efi­cioso para la con­struc­ción de la comu­nidad y el com­pro­miso gen­er­al de los estu­di­antes.

¿Cómo se puede usar una pizarra virtual como parte de un programa de aprendizaje mixto?

Una de las mejores cosas de las platafor­mas de eLearn­ing como los sis­temas de gestión de apren­diza­je (LMS) o los sis­temas de gestión de con­tenidos de apren­diza­je (LCMS) es que son increíble­mente ver­sátiles.

Se pueden uti­lizar de muchas man­eras difer­entes, tan­to den­tro como fuera del aula. Si está bus­can­do inspiración sobre cómo mostrar su pizarra vir­tu­al a sus alum­nos de una for­ma nue­va, eche un vis­ta­zo a las ocho sug­eren­cias sigu­ientes.

Grabar las clases para usar la metodología de la clase volteada

El tiem­po de clase es pre­cioso. Muchos facil­i­ta­dores del apren­diza­je con­sid­er­an que es más efi­caz uti­lizar el tiem­po que se pasa en el aula para tra­ba­jar en colab­o­ración en proyec­tos y en debates, en lugar de que el pro­fe­sor se quede de pie al frente del aula y dé una con­fer­en­cia. Esto se lla­ma la teoría del aula vol­tea­da.

En su lugar, los pro­fe­sores pueden uti­lizar un sis­tema de gestión del apren­diza­je (LMS) para grabar el mate­r­i­al de la con­fer­en­cia en for­ma­to de vídeo para que los estu­di­antes puedan ver­lo en su pro­pio tiem­po, antes de entrar en clase.

Ofrecer a los estudiantes tutorías individuales fuera de los horarios de clase habituales

No siem­pre es posi­ble pasar tan­to tiem­po con los estu­di­antes uno a uno en el aula como sería ide­al. Un pizarrón vir­tu­al puede per­mi­tir a los pro­fe­sores pro­por­cionar horas de ofic­i­na vir­tu­al y ‘reunirse’ con los estu­di­antes fuera del aula.

Facilitar la colaboración del grupo en los proyectos de tareas

Los proyec­tos de tar­eas en grupo pueden ser una gran man­era de facil­i­tar el apren­diza­je. Tradi­cional­mente este tipo de proyec­tos han sido prob­lemáti­cos para los estu­di­antes ya que han tenido que orga­ni­zar encuen­tros físi­cos fuera del horario de clase. Un sis­tema de gestión del apren­diza­je (LMS) hace esto mucho más fácil, ya que los estu­di­antes pueden con­tribuir vir­tual­mente en el momen­to que más les con­ven­ga.

Anfitriones virtuales

Los exper­tos vis­i­tantes pueden ofre­cer un gran val­or al aula, pero muchas orga­ni­za­ciones educa­ti­vas no pueden per­mi­tirse el lujo de invi­tar a la gente muy a menudo. Las platafor­mas de eLearn­ing hacen esto mucho más fácil, ya que los invi­ta­dos pueden unirse al aula de for­ma dig­i­tal a través de una pizarra vir­tu­al.

Ejecutar sesiones de revisión adicionales

La car­rera hacia los exámenes y las eval­u­a­ciones puede ser estre­sante para los estu­di­antes y los pro­fe­sores. Un sis­tema de gestión del apren­diza­je (LMS) per­mite a los pro­fe­sores, den­tro de un pro­gra­ma de apren­diza­je mix­to, ofre­cer sesiones de revisión adi­cionales en línea.

Compartir archivos de vídeo y audio durante la clase

Los archivos de video y audio pueden ser una gran man­era de agre­gar val­or e interés a la clase. Este es un gran ejem­p­lo de cómo los pro­fe­sores pueden incor­po­rar prác­ti­cas de apren­diza­je dig­i­tal com­bi­na­do en un aula más tradi­cional. Un sis­tema de gestión del apren­diza­je (LMS) puede alo­jar y recopi­lar fácil­mente estos recur­sos lis­tos para ser repro­duci­dos.

Anfitrión de conferencias y hojas de trabajo de tareas

Las platafor­mas de eLearn­ing pueden ayu­dar a las orga­ni­za­ciones educa­ti­vas a reducir sus costes de impre­sión y el impacto medioam­bi­en­tal, per­mi­tién­doles com­par­tir fol­letos y hojas de tra­ba­jo de for­ma dig­i­tal.

Permiten a los estudiantes revisar los materiales y recursos de la clase en su propio tiempo

Una de las mejores cosas de las platafor­mas de eLearn­ing es que dan a los estu­di­antes mucha más propiedad sobre su edu­cación. Los estu­di­antes que pueden acced­er a las platafor­mas de eLearn­ing, como un sis­tema de gestión del apren­diza­je (LMS), pueden volver a vis­i­tar los mate­ri­ales y recur­sos de la clase en su pro­pio tiem­po tan­tas veces como lo nece­siten.

Cualquier infor­ma­ción vis­ite: pizarras-blancas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.