7 pasos para la instalación de badenes en su barrio

Si le pre­ocu­pa la veloci­dad de los vehícu­los en su bar­rio, la insta­lación de badenes resolverá el prob­le­ma. Los badenes insta­l­a­dos o remov­able speed bump por ACPLM ralen­ti­zan con­sid­er­able­mente el trá­fi­co, cre­an­do un espa­cio exte­ri­or más seguro y agrad­able. Veamos cuál es la mejor man­era de abor­dar la insta­lación de badenes.

Hable con sus vecinos

Es impor­tante deter­mi­nar si sus veci­nos con­sid­er­an que el exce­so de veloci­dad es un prob­le­ma. Si los veci­nos expre­san su pre­ocu­pación por la veloci­dad a la que cir­cu­lan los vehícu­los por la calle, resul­tarán ser unos valiosos ali­a­dos. Pregún­te­les si tienen algu­na pre­ocu­pación especí­fi­ca en mate­ria de seguri­dad y cómo les gus­taría que se tratara. Asegúrese de que son con­scientes de que es posi­ble reducir el exce­so de veloci­dad del vecin­dario con dis­pos­i­tivos para cal­mar el trá­fi­co. Con­viér­tase en el líder de su grupo intere­sa­do y podrá rep­re­sen­tar al vecin­dario ante los fun­cionar­ios locales.

Averigüe los detalles del procedimiento de su ciudad

Deter­mine los mat­ices del pro­ced­imien­to local para los esfuer­zos por cal­mar el trá­fi­co. Estos detalles deter­mi­narán su(s) acción(es) posterior(es). Algu­nas local­i­dades exi­gen que se real­ice un estu­dio de velocidad/tráfico antes de insta­lar dis­pos­i­tivos de paci­fi­cación del trá­fi­co. Averigüe cuál es el depar­ta­men­to con el que hay que pon­erse en con­tac­to y cuál es la mejor per­sona con la que hablar.

Reú­nase con este fun­cionario para dis­cu­tir los méto­dos legales de paci­fi­cación per­mi­ti­dos en su munici­pio. Si es nece­sario, deter­mine el pro­ce­so local para la real­ización de un estu­dio de trá­fi­co. Impri­ma las solic­i­tudes y/o guías nece­sarias del sitio web de su munici­pio.

Reúnase con otras personas y planifique su acción

Una vez que entien­da lo que su munici­pio per­mite para cal­mar el trá­fi­co, com­par­ta sus con­clu­siones con los veci­nos intere­sa­dos. Cree una peti­ción para que la fir­men durante la reunión. Asegúrese de que incluyen su direc­ción para que el fun­cionario públi­co pue­da ver exac­ta­mente cuán­tas per­sonas del bar­rio desean que se instal­en badenes. Deter­mine quién rep­re­sen­tará al grupo como enlace comu­ni­tario entre los propietarios/arrendatarios y los fun­cionar­ios locales.

Si hay que recoger datos, asigne las tar­eas de recogi­da a per­sonas conc­re­tas del grupo. Si los veci­nos quieren que se instal­en badenes, deter­mine si están dis­puestos a asumir la may­or parte del coste. En gen­er­al, un badén de cua­tro seg­men­tos de ACPLM costará var­ios cien­tos de dólares.

Acérquese a los funcionarios locales

El enlace comu­ni­tario des­ig­na­do debe man­ten­erse en con­tac­to con los fun­cionar­ios locales, des­de el con­ce­jal has­ta los del par­que de bomberos y la comis­aría de policía. Estos fun­cionar­ios deben ten­er un claro conocimien­to del prob­le­ma. Explique que ha reunido una peti­ción con numerosas fir­mas. Descri­ba la solu­ción que desea su grupo. Pre­gunte si hay algún prob­le­ma de acce­so para los vehícu­los de emer­gen­cia. Si es así, averigüe si el desvío de la ruta puede aliviar las pre­ocu­pa­ciones.

Definir el problema

Si no existe un for­mu­la­rio de solic­i­tud local para la insta­lación de badenes u otros proyec­tos de paci­fi­cación del trá­fi­co, ela­bore una expli­cación infor­ma­ti­va de por qué el exce­so de veloci­dad es un prob­le­ma para su bar­rio. Iden­ti­fique las insta­la­ciones que gen­er­an peatones en la zona jun­to con la fre­cuen­cia de dichas reuniones. Si puede iden­ti­ficar el porcentaje/número de peatones en ries­go, ayu­dará a su causa.

Averigüe si un badén es apropiado

Un badén ACPLM es apropi­a­do si la zona obje­ti­vo está clasi­fi­ca­da como car­retera local, es bas­tante plana, no es una ruta prin­ci­pal para emergencias/camiones comerciales/autobuses y tiene un límite de veloci­dad de 35 mph o menos.

Presentar el caso

Envíe por correo la peti­ción fir­ma­da y la solicitud/documentación jun­to con una car­ta de pre­sentación que con­tenga su infor­ma­ción de con­tac­to a la per­sona del con­se­jo local. Haga un seguimien­to si no recibe una respues­ta en dos sem­anas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.