
Si le preocupa la velocidad de los vehículos en su barrio, la instalación de badenes resolverá el problema. Los badenes instalados o removable speed bump por ACPLM ralentizan considerablemente el tráfico, creando un espacio exterior más seguro y agradable. Veamos cuál es la mejor manera de abordar la instalación de badenes.
Hable con sus vecinos
Es importante determinar si sus vecinos consideran que el exceso de velocidad es un problema. Si los vecinos expresan su preocupación por la velocidad a la que circulan los vehículos por la calle, resultarán ser unos valiosos aliados. Pregúnteles si tienen alguna preocupación específica en materia de seguridad y cómo les gustaría que se tratara. Asegúrese de que son conscientes de que es posible reducir el exceso de velocidad del vecindario con dispositivos para calmar el tráfico. Conviértase en el líder de su grupo interesado y podrá representar al vecindario ante los funcionarios locales.
Averigüe los detalles del procedimiento de su ciudad
Determine los matices del procedimiento local para los esfuerzos por calmar el tráfico. Estos detalles determinarán su(s) acción(es) posterior(es). Algunas localidades exigen que se realice un estudio de velocidad/tráfico antes de instalar dispositivos de pacificación del tráfico. Averigüe cuál es el departamento con el que hay que ponerse en contacto y cuál es la mejor persona con la que hablar.
Reúnase con este funcionario para discutir los métodos legales de pacificación permitidos en su municipio. Si es necesario, determine el proceso local para la realización de un estudio de tráfico. Imprima las solicitudes y/o guías necesarias del sitio web de su municipio.
Reúnase con otras personas y planifique su acción
Una vez que entienda lo que su municipio permite para calmar el tráfico, comparta sus conclusiones con los vecinos interesados. Cree una petición para que la firmen durante la reunión. Asegúrese de que incluyen su dirección para que el funcionario público pueda ver exactamente cuántas personas del barrio desean que se instalen badenes. Determine quién representará al grupo como enlace comunitario entre los propietarios/arrendatarios y los funcionarios locales.
Si hay que recoger datos, asigne las tareas de recogida a personas concretas del grupo. Si los vecinos quieren que se instalen badenes, determine si están dispuestos a asumir la mayor parte del coste. En general, un badén de cuatro segmentos de ACPLM costará varios cientos de dólares.
Acérquese a los funcionarios locales
El enlace comunitario designado debe mantenerse en contacto con los funcionarios locales, desde el concejal hasta los del parque de bomberos y la comisaría de policía. Estos funcionarios deben tener un claro conocimiento del problema. Explique que ha reunido una petición con numerosas firmas. Describa la solución que desea su grupo. Pregunte si hay algún problema de acceso para los vehículos de emergencia. Si es así, averigüe si el desvío de la ruta puede aliviar las preocupaciones.
Definir el problema
Si no existe un formulario de solicitud local para la instalación de badenes u otros proyectos de pacificación del tráfico, elabore una explicación informativa de por qué el exceso de velocidad es un problema para su barrio. Identifique las instalaciones que generan peatones en la zona junto con la frecuencia de dichas reuniones. Si puede identificar el porcentaje/número de peatones en riesgo, ayudará a su causa.
Averigüe si un badén es apropiado
Un badén ACPLM es apropiado si la zona objetivo está clasificada como carretera local, es bastante plana, no es una ruta principal para emergencias/camiones comerciales/autobuses y tiene un límite de velocidad de 35 mph o menos.
Presentar el caso
Envíe por correo la petición firmada y la solicitud/documentación junto con una carta de presentación que contenga su información de contacto a la persona del consejo local. Haga un seguimiento si no recibe una respuesta en dos semanas.